martes, 23 de febrero de 2010

Pollo en salsa de soja, miel y mostaza en 3 pasos



Después de buscar nuevas alternativas para preparar el pollo, me he quedado con esta salsita del blog de Los fogones de Mariajo (tiene cosas muy ricas, merece la pena darse una vueltecita).

Al probarla, mi conejillo de indias particular ha dicho: "La salsa está espectacular" ajajaj (siempre me fió de su opinión para publicar la recta o no)Así que, después de ese veredicto, había que subirla al blog:



INGREDIENTES:

50gr de aceite

90gr de miel

60gr de salsa de soja

60gr de mostaza de Dijon

60gr de zumo de limon

4 dientes de ajo picados

800 gr de contramuslos de pollo en tiritas

PREPARACIÓN:

1º Se prepara un adobo:
Se mezcla muy bien el aceite, la soja, la miel , la mostaza y el zumo de limón (se puede dar unas vueltecitas con la batidora y punto) al final se añade el ajo picado.



2º se deja macerar el pollo:
En un “taper “, se coloca las tiras de pollo y se rocían con el adobo preparado en el paso anterior. Se deja macerar al menos 1 hora, yo lo he dejado toda la noche.






3º Al horno!!:
Cuando ya lo hemos dejado reposar con el adobo, se coloca en una bandeja apta para el horno con un poquito de salsa por encima y se introducen en el horno precalentado a 200º durante 20 – 25 min (siempre depende del horno) o hasta que estén doraditas.


Se sirven con salsita por encima y un buen pedazo de pan … y ¡A disfrutar!.

1 comentario:

  1. ¡Hola Sarai! Muchas gracias por visitar mi blog, me alegro que te haya gustado la receta. He estado viendo el tuyo y está genial con el "paso a paso", te he añadido en mis enlaces preferidos para poder seguirte. Besos.

    ResponderEliminar